Una revisión de reconstruir la confianza



Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.

Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo prolongado de su vida, tanto adulta como inmaduro y vivaz.

A veces, tener un espacio seguro para dialogar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede dar lugar a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede suscitar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede atizar temores infundados y desconfianza.

El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está lejos de corresponderse con la realidad.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes get more info una amenaza cerca de algo que consideras propio.

Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el ulterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede suscitar sentimientos de celos, especialmente si existen referencias de infidelidad.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que además, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo en extremo frecuente que entreambos fenómenos se den de forma conjunta.

Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar no obstante desde pequeños con la venida de un hermano u hermana por ejemplo.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz ejercicio y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Investigación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como ilustrarse poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable buscar la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *